Solicite una
EVALUACION NUTRICIONAL
haciendo click

Para inscribirse como miembro del Club y recibir semanalmente el Boletín del CLUB NUTRICIONAL
haga click AQUI

CONSEJOS Y TIPS PARA UNA BUENA SALUD

INTRODUCCION: Comer, Alimentarse o Nutrirse?
CAPITULO No. 01: Adelgazar Naturalmente
CAPITULO No. 02: Como hacer para alimentarnos bien
CAPITULO No. 03: El Metabolismo
CAPITULO No. 04: La Alimentación Balanceada (1ra Parte)
CAPITULO No. 05: La Alimentación Balanceada (2da Parte)
CAPITULO No. 06: El secreto de la Eterna Juventud

CAPITULO N° 2 :

Como hacer para alimentarnos bien

En el capitulo anterior dejamos en claro que el mejor método para CONTROLAR SU PESO es con una buena alimentación y que luego de conseguir bajar de peso, será muy fácil mantenerlo ya que habrás aprendido a alimentarte bien.

Como te dijimos al empezar, el problema ya esta definido y sabemos las causas, lo que nos facilitará encontrar la solución.

Ahora la pregunta será: COMO HACER PARA ALIMENTARSE BIEN ?

Para responderla tenemos que comenzar a entender nuestro cuerpo y felizmente nos bastan los conocimientos de anatomía que recibimos en el colegio.

No te dejes impresionar por los médicos y los nutricionistas, es cierto, ellos han estudiado mucho, pero los conocimientos básicos de la buena nutrición y la buena salud ya los sabían los chinos desde hace miles de años y ni que decir de las abuelitas que nos recomendaban comer cosas naturales y saludables; la culpa la tenemos nosostros por preferir el Fast Food gringo.

Por otro lado no se si sabrás que el 70 % del peso de nuestro cuerpo es agua? Si, aunque no lo creas, si pesas 60 kilos serán 42 kilos de agua ( o 42 litros ) y si pesas 100 Kilos serán 70 litros ?

Conociendo Nuestro Cuerpo

Bueno, la primera lección que deberás aprender es la del AGUA, además de ser el 70 % de TU CUERPO, el agua es el principal ingrediente en las reacciones que se producen en tu cuerpo. Que quiere decir esto? Sencillo, sin suficiente agua tu cuerpo no podrá producir todos los productos que requiere para funcionar correctamente, o de que crees que el cuerpo produce la Hemoglobina, la Insulina, la Creatina y todos los casi mas de mil compuestos que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Sabías que cada célula de tu cuerpo es una bolsita de proteínas llena de agua en la que “nadan” algunas otras “cosas” que se llaman los “organelos” ... uff. …. suena complicado? NO te preocupes sólo es una referencia.

Si tienes curiosidad por el tema te recomiendo que visites la página AULACELL en la que podrás repasar estos conceptos, es muy divertida no te la pierdas.

Los organelos son los órganos de la célula, unos se encargan de producir energía, otros digieren los nutrientes que entran a la célula y otros hacen la famosa síntesis de las proteinas.

Nutricion Celular

En realidad nuestro cuerpo es la suma de millones de células y una buena nutrición significará llevar los nutrientes a cada célula de tu cuerpo, es decir, necesitamos que cada una de nuestras células se nutra bien, es decir se alimente bien, o en el lenguaje del Club Nutricional, reciba una NUTRICION CELULAR.

Complicado?

No te preocupes, poco a poco estas ideas y conceptos se irán haciendo mas claras y tu realmente habrás aprendido a alimentarte adecuadamente.

Ah, me olvidaba, si bien el agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, lo mas importante es que es el único medio por el cuál vas a poder perder el peso que quieres perder.

No lo dudes, la grasa que tenemos acumulada no va a salir ni por las heces, ni por el sudor (no le creas a los gimnasios), ni por las lagrimas, ni por la saliva, El único vehículo por el que vas a eliminar esos kilos de grasa es la orina.

Es lógico, la grasa que tienes acumulada en todo el cuerpo va a comenzar a disolverse o “quemarse” como lo llaman algunos, y en que crees que se va a disolver ...?? pues en la sangre.

La sangre es el único fluido que recorre TODO el cuerpo y con la sangre llegan los nutrientes que el estómago se encargó de extraer de los alimentos, de manera similar al oxigeno que ingresa por los pulmones y con la sangre llegan el oxigeno y los nutrientes a todas las celulas del cuerpo.

igualmente la sangre “de regreso” se lleva todos los desechos de las células y entre ellos va la grasa que tus celulas comenzaran a "quemar" o mejor dicho a "diluir".

No tengo que decirte cual es el principal componente de la sangre, ya que es obvio, la sangre está compuesta en un 90 % de agua y es así como la sangre luego pasa por los riñones y se filtra, eliminando TODAS las impurezas con el agua que forma la orina.

Es decir, si no orinas lo suficiente, tu cuerpo no se desintoxicará de TODOS los residuos y toxinas y como consecuencia tampoco va a perder peso. Lógico no ?

Es mas, sin agua tus riñones funcionarán menos y tu hígado se tiene que ocupar en filtrar las impurezas, por lo que no tendrá tiempo de quemar las grasas.

Además el agua actúa como:

Regulador de la temperatura corporal
Lubricante de las articulaciones.
Transporte de nutrientes a nuestras células.
Asegura una adecuada digestión.
Actúa como supresor del apetito.
Mantiene la piel con un tono saludable.

Conclusión .... que tenemos que hacer para poder orinar bastante y desintoxicarnos y perder peso como locos? Simplemente TOMAR BASTANTE AGUA.

Cuanta agua debemos tomar ?

La respuesta dependerá de la cantidad de agua en tu cuerpo. Recuerdas que tu cuerpo es 70 % agua? Imagínate que es tu cuerpo es como una piscina en la que que tiene que recircular el agua para que se mantenga en buen estado.

En tu cuerpo tienes que reemplazar el agua “consumida” por tus riñones, lo que es un mínimo de 2 a 3 litros diarios diarios o de 3 a 5 % de tu peso corporal.

IMPORTANTE, debes consumir “agua pura” y no estamos hablando de jugos, te, café o gaseosas, recuerda tu cuerpo es 70 % agua, no 70 % Coca Cola.

Primer Gran Secreto : EL AGUA

Como podrás ver nuestro primer GRAN SECRETO es 100 % gratis y al alcance de TODOS, salvo que vivas en el desierto. A propósito, si no tomas la suficiente cantidad de agua se produce el efecto “camello”, a menor cantidad de agua que tomes, tu cuerpo comienza a retener cada vez mas agua, como si fuera un camello.

Según estudios medicos las personas pueden retener entre 6 y 8 litros de agua distribuidos debajo de la piel y nadie se da cuenta, claro ... salvo por esos rollitos que ya tu sabes donde están, no ?

Bueno, entonces a tomar agua como locos yen el próximo capitulo te explicaré sobre el segundo secreto de nuestro programa de CONTROL DE PESO, Te imaginas cual es ? … una idea ….?, también es gratis como el agua y también se encuentra en todos lados, no adivinas …. ?

Bueno, no te preocupes y felicitaciones por seguir este CURSO DE NUTRICION CELULAR, los conceptos aprendidos te permitirán comenzar a perder peso de manera increíble.

NOTA:
Escríbenos, nos encantará saber de tus resultados y/o atender tus consultas sobre algo especifico.

Si nos escribes un correo, espera unos días para recibir nuestra respuesta, todos los correos serán contestado en estricto orden de llegada y el tiempo de repuesta dependerá de la cantidad de correos que recibamos en la semana.

Si no te inscribiste como miembro del Club Nutricional hazlo AHORA.

IR AL SIGUIENTE CAPITULO